Hunden documentos la versión de Saavedra


Comprueban que el presidente de Cáritas fue quien recibió y vendió lo que le donó el Ayuntamiento


El representante de la organización altruista cayó en una serie de contradicciones, pues reconoció que ellos contrataron a la empresa para recoger los vehículos


Yonadab Cabrera Cruz / Selene Ríos Andraca

 

Notas Relevantes

CAIP exhorta a Marín a hacer pública su declaración patrimonial

Avala PRI brindarle autonomía a la CAIP

Que Marín transparente su patrimonio exige la IP

Marinistas se echan la bolita por patrimonio de Marín

Presidente de la Mesa llega sin consenso

Notas Anteriores

Anexo 5 (Click para Agrandar)
La petición del presidente de Cáritas a la comuna dogerista para que le donaran bienes mobiliarios en desuso.

El presidente de la Fundación Cáritas en Puebla, Mariano Saavedra Burgos pidió a la administración de Enrique Doger Guerrero que le donara vehículos chatarra, material de cómputo y de oficina, además él mismo inspeccionó y recibió esta donación. Por si fuera poco, firmó un contrato de compra-venta con “Prestadora de Servicios Independientes o Generales SA de CV” y fue Cáritas la que autorizó a la empresa para que recogiera a su nombre los vehículos donados, así lo demuestran documentos en poder de Cambio.

 


En rueda de prensa, Saavedra cayó en una serie de contradicciones, pues reconoció que fue Cáritas la que contrató a la empresa para recoger los vehículos, aunque al final de la conferencia señaló al Ayuntamiento pasado de haber realizado el contrato con la misma.

 


“El 25 de enero del presente año, Cáritas accedió a autorizar a la empresa interesada, para que en su nombre y representación, recogiera esos bienes muebles en desuso, para concluir esta parte del proceso; esto por medio de una carta que entregamos en las oficinas de la Tesorería para continuar con el trámite del donativo”, dijo Saavedra.

 


Cáritas y la Prestadora de Servicios Independientes o Generales firmaron un convenio, sin incluir al Ayuntamiento dogerista y para cualquier efecto de este pacto se marcó el domicilio de la fundación: avenida 13 Sur 1701, colonia Santiago.

Anexo 4 (Click para Agrandar)
El acta de entrega-recepción de los bienes donados establece que fue Mariano Saavedra quien los inspeccionó, previo a que la empresa que contrató se los llevara.

 


“Contrato privado de compra-venta de chatarra que celebran por una parte, la persona moral denominada Fundación de Beneficencia Privada Cáritas de Puebla, a quien en lo sucesivo se le denominará ‘el vendedor’, representado por Mariano Saavedra Burgos y por la otra parte, la persona moral denominada ‘Prestadora de Servicios Independientes o Generales’ a quien en lo sucesivo se le denominará ‘el comprador’, representada por Edgar David Reyes (…)”  (Véase anexo 1.)

 


La primera cláusula del contra establece que: “La parte ‘vendedora’ (Cáritas) se obliga con el ‘contratante’ a vender los lotes chatarra, inmobiliario de oficina” y en la segunda estipulan que la asociación recibirá 200 mil pesos como importe total. (Véase anexo 2.)

 

 


Y la tercera cláusula es contundente y desmiente a Saavedra: “La tarea de recolección de la chatarra quedará a cargo de “el comprador” para lo cual tendrá acceso al lugar donde se encuentre el material.” (Véase anexo 2.)

 

 

 


Incluso, el mismo 25 de enero Saavedra envió en una hoja membretada al Ayuntamiento el aviso de que Prestadora de Servicios Independientes o Generales recogerían el material donado. (Véase anexo 3.)

 

Anexo 1 y 2 (Click para Agrandar)
1) Cáritas fue quien vendió a la empresa Prestadora de Servicios Independientes o Generales la chatarra que el Ayuntamiento de Puebla le donó, según lo demuestra el documento.
2) En las cláusulas del contrato privado se especifica que el monto que Cáritas recibiría por la transacción sería de 200 mil pesos y se estipula también que la empresa compradora sería quien se encargaría de trasladar los bienes.

 


Además, el mismo Mariano Saavedra Burgos firmó y recibió en manos del tesorero municipal José María Esquivel Silva, el acta de entrega- recepción del parque vehicular que le donó la administración dogerista, el 29 de enero del año en curso en la bodega “E” del Almacén General del Ayuntamiento, ubicado en el boulevard San Felipe 2600 colonia Rancho Colorado y en la calle Ópalo 3930, colonia Villa Posadas. (Véase anexo 4/ 01.)

 


El acta de entrega-recepción a la letra dice: “Reunidas todas las personas citadas anteriormente se procedió a identificar el equipo de cómputo, mobiliario de oficina y vehículos automotores.

 

 

 

 


“José María Esquivel Silva, tesorero municipal hace la entrega del equipo de cómputo, mobiliario de oficina y vehículos automotores a Mariano Saavedra Burgos en su carácter de presidente de la Fundación de Beneficencia Privada Cáritas de Puebla.” (Véase anexo 4/ 02 y anexo 4/ 03.)

Anexo 3
La fundación altruista pidió en enero al Ayuntamiento que entregara los artículos donados a la empresa.

 

 


Finalmente, la donación del parque vehicular del municipio, así como el equipo de cómputo y mobiliario de oficina lo realizó la administración de Enrique Doger Guerrero a petición del presidente de Cáritas, quien hizo esta solicitud desde el 21 de septiembre del 2007.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas