Debate


Roberto Desachy

 

La mafia de los Ceresos, 3ra parte 


La desesperación es mala consejera y esto pasa con algunos allegados al hermano incómodo y director técnico de los Ceresos encargado de aprobar las libertades anticipadas de los presos, Filiberto López Zavala, en especial con la jefa de Comercialización de los Ceresos, Marycarmen, quien les dijo a sus allegados que quien esto escribe se las va a pagar “una por una” y que ya había contratado a unos ex internos a los que ella ayudó a salir, para que me dieran una “calentadita”.

 

En consecuencia, desde este medio hago responsable no solamente a la jefa de Comercialización de los Ceresos, sino a Filiberto López Zavala, a su hermano Javier y a toda la mafia que controla los Ceresos de Puebla de lo que me ocurra a mí o a mí familia, porque una amenaza vertida por ese tipo de personas no puede ser tomada a la ligera, sobre todo ahora que al interior de la dirección técnica de los Ceresos comienza a manejarse la versión de que Filiberto se irá pronto, debido a que sus excesos ya son demasiado públicos, incluso, para uno de los estados más corruptos del país, como  Puebla.    

 

Incluso, una de las ex cómplices, llamada Reina Minnie, ha sido falsamente acusada de “filtrar” la información comprometedora y su castigo fue tener que viajar todos los días a Huauchinango, ya que una de las involucradas teme que Filiberto se entere de que ella dejará de acudir a la dependencia en pocas horas y sin avisarle, para llevarse sola una buena parte del botín, iniciar una nueva vida y dejarlo colgado de la lámpara y no ser investigada, pese a que es pieza clave en el engranaje al ser la encargada de vender los productos de los presos.   

 

Lo que sucede es que conforme se publica información de lo que sucede alrededor del Filiberto López Zavala, llega al correo de Debate más información sobre la cloaca en que se ha convertido dicha dependencia, en detrimento de la verdadera rehabilitación social y, sobre todo, de las economías de la entidad y de los presos.

 

Desde luego que se guarda el anonimato de los denunciantes, porque algunos son familiares de presos que temen que sus parientes sean castigados por hacer públicos los abusos del hermano incómodo del delfín Javier López Zavala, mientras que otros son escritos por personal de la propia secretaría técnica harto de tener que trabajar en un área gubernamental convertida en sucursal de Sodoma y Gomorra.

 

Ahora se reproducen dos de los correos mencionados: “Mientras todo mundo se distrae en asuntos en poca monta, aquí en los Ceresos de todo el estado es donde está la verdadera corrupción. Todo lo que usted ha escrito es cierto y aún faltan muchas cosas más. En la lista de las amantes de Filiberto López Zavala se encuentra también la Sub Directora Técnica del Cereso de Tepexi, la licenciada Verónica Neri, quien nunca  la va a encontrar en su oficina de trabajo, donde nada más acude puntualmente cada quince días a cobrar. La mayor parte del tiempo se la pasa en supuestos "cursos de capacitación", que en realidad son viajes de placer con el licenciado Filiberto López Zavala.

 

Con dinero publico el "hermano incomodo" se anda dando vida de rey por todo el estado y es tan fregón, pero tan fregón, que hasta las amantes se las sostiene el gobierno.Sobra decir, que estas mujeres sin escrúpulos, no están enamoradas de él, sino del dinero y el poder que representa el verdadero rey de los Ceresos en Puebla. ¿Aldo Enrique Cruz lo sabe? Por supuesto que sí, no le queda otra que hacerse de la vista gorda para conservar su chamba aunque sea únicamente títere al servicio de los caprichos y ocurrencias del Rey Fili.... Ojala pueda omitir mi nombre, de verdad que se lo voy a agradecer, tengo necesidad del trabajo, pero también me indigna tanta porquería”.

 

Señor Desachy: buenas tardes, llevo muchos días insistiendo


Fíjese que el Lic. Filiberto Lopez Zavala  se va de la Dirección Técnica de los CERESOS, pero antes de retirarse quiere hacer su ultimo negocio multimillonario...


Pues resulta que como es bien sabido por todos los internos de los Ceresos el Lic. Fili lleva el control de todos los proveedores (CONCESIONES) de los reclusorios en el estado y pues es decir lleva el control de quienes pueden surtir a los reclusorios las verduras, las sabritas, las carnes, las tortillas, etc.... pues antes de irse quiere cambiarnos a todos nosotros (proveedores), a pesar de llevar muchisisimos años surtiendo productos y de haberle pagado a él para que nos dejara trabajar dentro de los Ceresos  y por ejemplo.

 

Yo soy uno de esos proveedores que hace unos días me sacó de la jugaba sin darme ninguna explicación y pues no se vale ya que tengo la necesidad de trabajar para mantener a mi familia y como resulta que las concesiones las quiere vender nuevamente a costos millonarios y sin más ni más nos cambia, creo que no es justo que Fili me saque pues el antes de retirarse quiere enriquecerse a un MÁSSSSS a costa de nuestras costillas. ....

 

OJO ÁMIGOS PROVEEDORES CUIDENSE DEL HERMANO INCOMODO LIC. FILIBERTO LOPEZ ZAVALA”

 

Elementos

 

El pasado lunes 12 de mayo, en este espacio de Cambio y Puntual, se publicó lo que  los representantes de dueños de restaurantes denunciaron esta semana sobre las extorsiones de que son víctimas en los operativos de Protección Civil Estatal. Aunque debo reconocer que me quedé corto, porque adelanté que quienes acusarían a los inspectores chantajistas serían empresarios de San Andrés Cholula y no, también son de Puebla.

 

A continuación lo que Debate advirtió hace mes y medio:

 

“Los propietarios de antros y restaurantes de San Andrés Cholula están muy preocupados…pero no por la temporada de lluvias o por la mala situación económica de muchos de sus clientes, sino por la dirección estatal de Protección Civil, cuyos inspectores han encontrado una mina de oro en la extorsión a dichos empresarios.

 

Lo que sucede es que los “muchachos” de Miguel Ángel Martínez ya adoptaron el “método” de inventar leyes o artículos, para “multar” a los dueños de restaurantes de San Andrés Cholula, quienes se están poniendo de acuerdo para pedir que las cámaras que los agrupan (Canirac y Aprepsac) hagan un pronunciamiento enérgico contra este tipo de extorsiones cometidas al amparo de la “Protección Civil”.

 

Uno de los pretextos favoritos de los “inspectores” es el dictamen de la instalación de gas. Sacan dinero a los propietarios con el pretexto de que cada año deben realizar un peritaje a dicha área, cuando la ley marca que este tipo de estudios se realizan una sola vez y solamente deben repetirse cuando hay cambios en la misma”

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas