Viernes, 19 de Abril del 2024
Rechaza fracción panista que Congreso se paralice con licencia de más de 20 diputados

Rechaza fracción panista que Congreso se paralice con licencia de más de 20 diputados

Miércoles, 17 Enero 2018 15:20

Jorge Aguilar Chedraui y el de Compromiso por Puebla Germán Jiménez García coincidieron en que los suplentes que comenzarán arribar a partir del dos de febrero vendrán con la disposición de trabajar desde su incorporación y que estos sacarán la agenda legislativa de los últimos siete meses de la actual legislatura.

Martínez Amador desconoce situación de la destitución del alcalde de Tlacotepec

Martínez Amador desconoce situación de la destitución del alcalde de Tlacotepec

Miércoles, 17 Enero 2018 14:53

"No sabemos cómo viene el Dictamen. No sabemos ni siquiera si el Congreso tendría algo que ver. Hay vacíos. No está claro quién  tomará protesta", afirmó en entrevista en el Congreso del Estado

Albizuri toma protesta como nuevo Secretario de Infraestructura

Albizuri toma protesta como nuevo Secretario de Infraestructura

Miércoles, 17 Enero 2018 13:56

A través de su cuenta de tuiter, el gobernador Antonio Gali Fayad publicó una foto en la que oficializa la llega de Xabier Albizuri a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, en sustitución de Martha Vélez.

RMV se benefició del DIF estatal: Barbosa

RMV se benefició del DIF estatal: Barbosa

Miércoles, 17 Enero 2018 13:52

"Hay una opacidad enorme en todos los recursos ejercidos en Puebla, hay una deuda que algunos hablan de más de 70 mil millones de pesos", dijo.

Lalo confirma que se queda en el PAN: aceptó negociación con el morenovallismo

Lalo confirma que se queda en el PAN: aceptó negociación con el morenovallismo

Miércoles, 17 Enero 2018 13:06

A través de un video publicado en sus redes sociales, el yunquista aseguró que para él “lo más fácil hubiera sido saltar del barco” del partido blanquiazul para buscar un cargo de elección popular en otro partido o por la vía independiente, sin embargo, señaló que se mantuvo en Acción Nacional para emprender un “proyecto incluyente”, a pesar de que en reiteradas ocasiones denunció a la dirigencia estatal de este instituto político de excluirlo y perseguirlo.

Esta semana definen cuantos de los 35 perfiles de Plataforma Ciudadana serán precandidatos

Esta semana definen cuantos de los 35 perfiles de Plataforma Ciudadana serán precandidatos

Miércoles, 17 Enero 2018 12:01

"Depende de las posibilidades reales que los aspirantes vean en las convocatorias, al final la coalición tiene que abrirse a la militancia y a otros perfiles", dijo en entrevista.

Lalo Rivera anticipa será el candidato del PAN a la alcaldía

Lalo Rivera anticipa será el candidato del PAN a la alcaldía

Miércoles, 17 Enero 2018 11:10

A través de un mensaje en el grupo de whatsapp de Rivera Pérez con sus colaboradores informó que su participación por el PAN en la próxima elección está concretada, agregando que hará el anuncio en las siguientes horas.

Movimientos en el gabinete de Gali: Islas deja la Sedeso, Martha Vélez tomará su lugar

Movimientos en el gabinete de Gali: Islas deja la Sedeso, Martha Vélez tomará su lugar

Miércoles, 17 Enero 2018 10:38

Xabier Albizuri Morett quien fungió como subsecretario de Comunicaciones en la SIMT será el nuevo titular de dicha dependencia.

Inscribirán con letras de oro a Pedro Ángel Palou en el Congreso

Inscribirán con letras de oro a Pedro Ángel Palou en el Congreso

Miércoles, 17 Enero 2018 03:22

Diputados locales buscan rendir homenaje post morten al cronista e historiador. Las fracciones del PRI y Nueva Alianza hicieron estas propuestas para reconocer la trayectoria de Palou Pérez.

Presenta Gali en Congreso Local iniciativa de ley vs la corrupción

Presenta Gali en Congreso Local iniciativa de ley vs la corrupción

Miércoles, 17 Enero 2018 03:20

Incluye regulaciones para que el TJA realice juicios entre particulares y servidores públicos que incurran en corrupción. Se establecen las sanciones que los magistrados podrán imponer a los particulares y a las autoridades estatales o municipales acusadas de cometer este ilícito.

PT cambiará designación de género en distritos de Xicotepec y Teziutlán

Miércoles, 17 Enero 2018 03:09

Zeferino Martínez señala que esto se debe a que carecen de mujeres interesadas en competir en la elección. De acuerdo con el coordinador estatal del partido, también se prevé cambiar a hombre el candidato para la alcaldía de Huejotzingo.

Gali ejerció 4 mil 176 millones para reparar daños por sismo y huracanes

Miércoles, 17 Enero 2018 03:05

Los recursos federales y estatales se destinaron a reconstrucción de infraestructura de vivienda, carretera, educativa y urbana. De acuerdo con el informe del gobernador, 4 mil 150 millones de pesos se otorgaron a la reconstrucción tras el 19-S, mientras que para resarcir las afectaciones por Katia y Franklin se dispuso de 26.5 millones  de pesos.

A partir del 2 de febrero, arribarán al Congreso 24 nuevos diputados locales

Miércoles, 17 Enero 2018 03:03

A fin de sustituir a los legisladores que solicitarán licencia para poder participar en el proceso electoral. Ex legisladores, yunquistas, incluso funcionarios estatales, federales y algunos desconocidos conforman la lista de los nuevos ocupantes en las curules

¡Otra vez! La 28 de octubre desquicia Puebla con marcha

Miércoles, 17 Enero 2018 03:02

Aun cuando ya recuperaron a su líder Rubén Sarabia Simitrio volvieron a marchar para exigir la liberación de presos políticos en Puebla.

Gobierno identifica 10 municipios donde el robo de gasolina es crítico

Miércoles, 17 Enero 2018 03:02

No figura Texmelucan pese al aumento de tomas clandestinas en la zona. De acuerdo con el documento del Primer Informe de Tony Gali, Palmar de Bravo, Tepeaca, Acajete, Acatzingo, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Coronango, Huejotzingo y San Matías Tlalancaleca conforman la franja con mayor hurto de combustible

MAPA: así será la Industria Militar en su máxima expansión

Miércoles, 17 Enero 2018 03:00

En la Industria Militar que se construye en Oriental, una vez concluida, se elaborarán granadas, proyectiles, morteros, cartuchos, punzones y matrices que surtirán al Ejército Mexicano a través de las 16 fábricas que se instalarán distribuidas a lo largo de las 600 hectáreas donadas por el gobierno de Tony Gali, según lo revela el propio mandatario a través del Anexo ‘Mi Legado’ de su Primer Informe de Labores.

Impuesto a combustibles deja a Puebla 4.3 % menos que en 2016

Miércoles, 17 Enero 2018 02:18

El IEPS reportó en 2016, 185 millones en tanto que en 2017 sólo 133, 52 millones menos. De acuerdo con el último reporte que emitió Hacienda se detalla que al término del 2017 el gasolinazo no rindió los frutos esperados a la entidad dado que no incidió en la recaudación

Nueva Izquierda impulsa candidatura de Gali Jr para el Senado: Martínez Amador

Miércoles, 17 Enero 2018 02:14

El líder del Congreso exhibe como mentiroso a Pablo Rodríguez, quien perdería la postulación al Senado. El perredista califica como irresponsables las declaraciones de Rodríguez Regordosa sobre que el gobernador presuntamente pidió el espacio para apoyar la coalición ‘Por México al Frente’ en Puebla.

Mier se alista para competir por alcaldía de Tecamachalco

Miércoles, 17 Enero 2018 01:47

El diputado local presentará su licencia una vez que se emita la convocatoria del PRD o en su caso de la coalición de ‘Por México al Frente’. Detalla que el dirigente estatal de su partido ya conoce sus aspiraciones y que ha mantenido acercamientos con los líderes del PAN, Jesús Giles y MC, Fernando Morales.

Pemex suspende investigaciones contra huachigasolineras poblanas

Miércoles, 17 Enero 2018 01:45

El presidente de la Onexpo señala que hace un par de semanas concluyeron las indagaciones a sus afiliados. Rafael Zorrilla detalla que aún falta que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP libere las cuentas que estaban siendo inspeccionadas.