Jueves, 18 de Abril del 2024
Pulso Político

Para muchos de los políticos que estuvieron presentes en el acto en el que el jefe del ejecutivo local, Antonio Gali Fayad rindió su primer informe de gobierno, ha quedado claro que la candidata a la gubernatura de Puebla será doña Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

El primer informe que ayer rindió ante la representación popular el gobernador Antonio Gali Fayad fue un éxito rotundo. La clase política nacional y la sociedad poblana reconocieron el trabajo del gobernante poblano que en el poco tiempo que lleva al frente del gobierno ha alcanzado logros que a otros gobiernos les han llevado mucho más tiempo.

Lunes, 15 Enero 2018 02:07

Hoy, el primer informe de Antonio Gali

Tres acciones importantes del actual gobierno estatal que preside Antonio Gali Fayad son reconocidas por la ciudadanía: el explosivo destape del robo de combustible en toda una región de Puebla, que amenazaba con salirse del control de las autoridades y su combate frontal; la reacción que el gobierno estatal tuvo ante el desastre provocado en numerosas ciudades y pueblos de la entidad por el sismo del 19 de septiembre, calificada como la más efectiva de todas las entidades afectadas  (lo dijo Osorio Chong, todavía como secretario de Gobernación) y el haber conseguido la instalación de una importante empresa militar para la fabricación de armamento y otros bienes necesarios para el Ejército Mexicano.

El recibimiento de lujo que se  hizo a Javier Lozano Alarcón en el PRI, después de que el senador renunció al PAN tras 12 años de militancia en ese partido, molestó grandemente a los priistas poblanos y el ciudadano común lo vio como prueba de la descomposición política que sufren todos los partidos.

Tiene 24 años de edad, estudia en la Ibero-Puebla una carrera moderna relacionada con el medio ambiente y su sustentabilidad, misma que ha suspendido para participar como candidato independiente a la diputación por el XVII distrito electoral del Congreso local.

Este día inicia el Partido Revolucionario Institucional el proceso para designar candidatos a diputados federales y senadores para las elecciones de julio próximo.

Todavía no hay candidatos a los puestos de elección locales (gobernador, diputados y ayuntamientos) ni candidatos a los puestos de elección federales (presidente, senadores y diputados federales) y ya los políticos y los partidos a los que pertenecen están en guerra con golpes y enfrentamientos entre perredistas y morenistas, con insultos, descalificaciones y acusaciones, entre los miembros de la cada vez más desprestigiada ‘clase política’. ¿Qué va a pasar una vez que se inicien las campañas?

Si ya está usted hasta el gorro de oír hablar de política y de políticos, solicite la protección de Derechos Humanos porque ya viene lo bueno. Esta semana se lanza la convocatoria del PRI para que se inscriban los aspirantes a diputados locales, a presidentes municipales, síndicos y regidores y el 21 de este mismo mes, día del natalicio de don Benito Juárez, se lanzará la convocatoria para los aspirantes a la candidatura priísta para gobernador.

Viernes, 05 Enero 2018 02:15

2018 será un mal año para la economía

El año que se inicia será malo para la economía nacional, según todos los pronósticos.

La visita que el sábado pasado hizo a Puebla el virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, doctor José Antonio Meade, ha suscitado muchos comentarios en los círculos políticos: que fue muy poca gente; que no tiene discurso y que su voz es mala para excitar a las masas; que es amable y sencillo y lo que el país requiere en este momento es un político enérgico con un plan bien definido para resolver los problemas de inseguridad, de desempleo, de la pobreza; que si hay debates, se lo van a comer el panista Ricardo Anaya y el morenista Andrés Manuel López Obrador...

Al preguntar al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, si Puebla volvería a ser negociada como lo fue hace siete años, Antonio Hernández y Genis, secretario de Cultura del comité directivo estatal del Revolucionario Institucional estaba haciendo suya la pregunta que muchos priistas se hacen dados los secretos, la falta de claridad con que los priistas locales actúan.

Viernes, 15 Diciembre 2017 02:55

Maestros poblanos, al rescate del PANAL

Los maestros en todo el país han sido factor importante para el mantenimiento del PRI en el poder como operadores eficaces en el manejo de los procesos electorales, como indispensables promotores de los candidatos surgidos del partido tricolor en pueblos, pequeñas, medianas y grandes ciudades y en el medio rural, pero los políticos no han respondido a las expectativas de los maestros, salvo en contadas excepciones.

Jueves, 14 Diciembre 2017 03:15

El sábado estará Antonio Meade en Puebla

      El sábado próximo estará en Puebla el virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien iniciará un recorrido por varias entidades del país el viernes próximo, iniciando por Chiapas y luego Puebla.

Miércoles, 13 Diciembre 2017 02:30

La FROC, organización ciudadana

Los trabajadores pertenecientes a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, que durante mucho tiempo estuvo adherida al PRI, ahora es una organización independiente en la que sus miembros tienen plena libertad para ser postulados candidatos a un cargo de elección popular de cualquier partido, así como votar por el candidato o el partido que más les simpatice.

La alianza de los partidos PRD, PAN y MC, que conformaron Por México al Frente, designaron al que fuera líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, como su candidato a la Presidencia de la República y eso propició el ahondamiento de la división interna de Acción Nacional.

Durante el convivio que el pasado viernes tuvieron en Casa Puebla el gobernador Antonio Gali Fayad y  su esposa Dinorah López con más de doscientos periodistas locales, ambos expresaron que el año que termina fue de grandes retos para Puebla que por fortuna han sido enfrentados con éxito y con el apoyo de todos los poblanos.