Detienen a médico del IMSS acusado de tráfico de órganos
Rubén Landini Maldonado cobró 250 mil pesos por conseguir un riñón para el hijo de Luz María Vázquez Carmona
La PGR y la Comisión Estatal de Arbitraje
Médico llevarán el caso de quien fue integrante del Comité de Transplantes de Puebla
Víctor Hugo Juárez
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusado ofrecer un riñón para un paciente que sufría de insuficiencia renal por la cantidad de 500 mil pesos. La madre del enfermo dio un adelanto del 50 por ciento, pero el doctor no cumplió con lo acordado, por lo que los familiares del afectado lo demandaron por fraude.
De acuerdo con el delegado en Puebla del IMSS, Francisco Fraile García, el nefrólogo Rubén Landini Maldonado, responsable del tráfico de órganos y fraude en contra de Luz María Vázquez Carmona, madre del joven de 19 años enfermo, contará aún con sus derechos laborales hasta que se determine una sentencia, ya que con la sola detención no se puede dar por terminado el proceso.
Landini Maldonado desempañaba sus funciones como parte del Comité de Trasplantes de Puebla, por lo que se valió de su cargo para intentar comercializar el riñón con la familia del afectado.
Fraile García señaló que los encargados de llevar el caso son la PGR y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, por lo que serán ellos quienes den a conocer los resultados del proceso judicial en contra del ahora detenido. Sin embargo, señaló que la institución se mantendrá atenta para detectar si hay más implicados en el caso.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |