|
Obama se queda otros 4 años al frente de EU
El demócrata venció a Mitt Romney con más de los 270 votos electorales que necesitaba
Al caer la noche, los seguidores del
presidente de Estados Unidos festejaron su reelección en las grandes ciudades
Agencias
Hasta el cierre de esta edición, Barack Obama se perfilaba como el ganador indiscutible de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
El actual mandatario ganó los estados de Nuevo Mexico, Ohio, Washington, Hawai, California, Nueva Jersey, Michigan, Nueva York, Pensilvania, Vermont, Maine, Illinois, Connecticut, el Distrito de Columbia, Delaware, Nueva Hampshire, Rhode Island, Maryland y Massachusetts.
Para el candidato repúblicano, Mitt Romney, fueron Carolina del Norte, Missouri, Arizona, Utah, Arkansas, Misisipi, Nebraska (los cinco votos electorales), Wyoming, Idaho, Kansas, Luisiana, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Texas, Tenesse, Georgia, Kentucky, Virginia Occidental, Alabama y Oklahoma.
Aunque la tasa de desempleo promedio de los norteamericanos se ubica en 7.9 por ciento, los electores decidieron darle la reelección a Obama, quien superó los 270 votos electorales que necesitaba para mantenerse otros cuatro años en la Casa Blanca.
Poco después de las diez de la noche, los seguidores del presidente mostraron su emoción en ciudades emblemáticas como Chicago y Nueva York.
Al comenzar el “súper martes”, los analistas daban un virtual empate técnico entre Barack Obama y Mitt Romney, quien al parecer nunca logró conectarse con los votantes de la clase media, quienes finalmente decidieron el destino del país.
Los demócratas con la ayuda de las mujeres, los jóvenes y las minorías, se impusieron a los republicanos, apoyados por varones blancos sureños, quienes mostraron la parte más tradicional de los Estados Unidos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |
|