El municipio tendrá un presupuesto austero: Rivera
Además, el alcalde no descartó la posibilidad de recortes de personal para hacer eficientes los recursos públicos
Hoy, la Comisión de Patrimonio y
Hacienda presentará el Presupuesto de Egresos 2013 al Cabildo
Gerardo Ruiz
Eduardo Rivera Pérez reconoció que el Presupuesto de Egresos para el siguiente año será austero, sin gastos excesivos por operación en las secretarías municipales, y reiteró la posibilidad de recortes en la nómina del Ayuntamiento de Puebla para optimizar recursos.
En entrevista, el alcalde informó que este día a las 10 de la mañana, la Comisión de Patrimonio y Hacienda presentará la propuesta del Presupuesto de Egresos 2013 al pleno del Cabildo, donde además de la austeridad priorizaron tres temas fundamentales: un gasto racional, recortes en las dependencias que así lo requieran, así como transferencias de recursos y disminución de personal.
“Yo he dado la indicación de que sea un presupuesto austero, eficiente, y si es necesario también hacer unos recortes o disminuciones en gasto corriente o hacer algún análisis en determinadas áreas y secretarías del gobierno municipal, en donde la cantidad de personal sea el suficiente y el adecuado para desempeñar su trabajo. Si eso implica hacer esos recortes de gasto o de personal, pues así también que se haga”, expuso el edil.
Y es que como lo adelantó CAMBIO, en los gastos del Ayuntamiento del últimos año del gobierno riverista se destinarán mayores recursos para Desarrollo Urbano, el cual contará con un presupuesto de 510 millones de pesos; la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos con 611 millones de pesos y Seguridad Pública con 217 millones de pesos, sin contar gastos de nómina.
Por lo anterior, rubros como Desarrollo Social, Desarrollo Económico y los institutos del Deporte, de la Mujer y de Planeación Municipal se verán afectados por los “tijeretazos” en sus fondos y la crisis financiera del Ayuntamiento de Puebla. Ante ello, se dedicarán a sobrevivir la tercera parte de la actual gestión sin generar programas operativos y sociales de impacto.
Priistas exigen tope en gastos de operación
Ante la disparidad de recursos en las secretarías del gobierno de Eduardo Rivera, los regidores de la fracción priista del Cabildo poblano, Sandra Montalvo Domínguez, Julio Cesar Sánchez Juárez y Octavio Castilla Kuri, exigieron un tope presupuestal del 8 por ciento en gastos de operación, pues dependencias como el Instituto Municipal del Deporte o Desarrollo Social municipal superan el 10 por ciento.
En conferencia de prensa en las instalaciones del PRI municipal y ante la presencia de los dirigentes estatal y municipal del partido, Juan Pablo Fernández del Campo y Claudia Hernández Medina, respectivamente, Castilla Kuri explicó que hoy presentarán la propuesta al resto del cuerpo edilicio para obtener 11 millones 439 mil pesos por medio de la reducción del 6 al 8 por ciento en el capítulo Dos Mil del Presupuesto de Egresos, y así destinarlos a los institutos municipales.
El cabildante tricolor confirmó la información que esta casa editorial publicó en su edición del jueves pasado, pues señaló que además de las reducciones, se presentará un esquema de transferencia a los institutos por parte de las secretarías con mayores recursos, para poder emprender más programas en el 2013 y contar con partidas adicionales.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |