Arranca RMV tres distribuidores viales


Se hará un inversión en conjunto de mil 500 millones de pesos


Las constructoras tendrán un año para concluir las obras, pues el Ejecutivo les ordenó que éstas sean entregadas en el marco del 150 aniversario de la Batalla de Puebla


Elvia García Huerta


El gobierno del estado inició obras viales en tres puntos de la entidad, las cuales comprenden las autopistas México-Puebla con carretera Santa Ana Chiautempan, calzada Ignacio Zaragoza y el viaducto calzada Ignacio Zaragoza con bulevar 5 de Mayo, cuya inversión será de mil 500 millones de pesos, obras que pondrán a Puebla a la vanguardia de las grandes ciudades del país en materia de infraestructura urbana”, declaró Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado.


Ayer, durante gira de trabajo, el mandatario estatal arrancó tres obras importantes que en su primer año como gobernador serán realizadas en Puebla, puesto que los tres proyectos se esperan concluir el próximo 5 de mayo de 2012.


La primera obra que el mandatario encabezó fue la modernización del distribuidor vial de la autopista México-Puebla con la carretera Santa Ana Chiautempan, cuya inversión será superior a los 777 millones de pesos y estará a cargo la empresa Ingenieros Civiles y Asociados.


Esta obra tendrá una longitud de mil 250 metros, así como un puente con seis sentidos, tres de cada sentido. El proyecto beneficiará a un millón 181 mil habitantes y generará más de 12 mil empleos directos e indirectos.


Posteriormente, Moreno Valle Rosas puso en marcha los trabajos de modernización del distribuidor vial de la autopista México-Puebla con calzada Zaragoza, que comprenden la construcción de un puente de más de mil metros e inversión de 493 millones de pesos para beneficiar a 2 millones de habitantes. La empresa encargada de la obra es Alfa Proveedores y Contratistas SA de CV.


Las obras comenzaron al pie del monumento a los Fundadores de Puebla (“monumento al taco”) que será rescatado, dignificado con una fuente para hacerlo un lugar digno; además se hará una zona de estacionamiento y un puente de más de mil metros de longitud que atravesará la autopista para conectar sin riesgo a San Miguel Canoa y las zonas habitacionales de esa parte del municipio.


Minutos más tarde, el mandatario estatal dio el banderazo del proyecto integral viaducto Ignacio Zaragoza con bulevar Héroes del 5 de Mayo -puente de 790 metros- donde se erogarán 108 millones de pesos para favorecer a un millón 399 mil habitantes.


Además de los trabajos que ya comenzaron del Viaducto, la constructora Acciona e Infraestructura SA, realizará un puente que partirá del arco de la calzada Zaragoza (Xanenetla) para desembocar en el bulevar 5 de Mayo que tendrá una longitud de 790 metros y una vialidad de 800 metros.


Cabe resaltar que las tres constructoras tendrán un año para concluir las obras, pues el mandatario puso como requisito que sean entregadas en el marco del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Antonio Gali, resumió son tres obras urbanas emblemáticas que darán a la entrada de la capital un sello de modernidad que le hacía falta sin romper con la arquitectura y riqueza histórica que le caracteriza.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas