Sí habrá segundo piso en la México-Puebla: SCT


Anuncia el delegado de la secretaría, Roberto Grajales


A decir del funcionario federal, la megaobra tendrá el apoyo del gobierno de Felipe Calderón para construir la vialidad


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle contará con el apoyo incondicional del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla en el tramo de San Martín Texmelucan para desahogar el tráfico vehicular de esa ruta, anunció el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto Grajales.


En entrevista, explicó que la delegación que encabeza desde el año pasado ya está trabajando en la asesoría técnica para la realización del proyecto, no obstante recordó que la delegación de Caminos y Puentes Federales (Capufe) tiene la administración de la autopista y serán ellos quienes valoren la obra.


“En lo que le corresponde a la SCT federal avalamos totalmente el proyecto y la propuesta, y prueba de ello es que estamos asesorando técnicamente a la administración morenovallista. Estamos dispuestos a colaborar en este importante proyecto, y Capufe está en la revisión, ya que finalmente es la instancia encargada de manejar esta autopista”.


Cabe recordar que durante la visita del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció la creación del segundo piso a la autopista de México-Puebla en el tramo de San Martín Texmelucan, acción que -dijo- espera estar contemplada en el presupuesto 2012.


Por otra parte el delegado informó que, debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad en días pasados, la red carretera federal sufrió diversos daños cuyo monto asciende a 4 millones de pesos.


Detalló que las zonas más afectadas son: Hueytamalco, el Mojón, Olintla y una parte de la carretera federal México-Tuxpan, aunque dijo que los deslaves más severos se presentan en la red carretera de la Sierra Norte del estado.


Señalo que la delegación que encabeza ya solicitó los fondos de emergencia a las oficinas centrales, a fin de que se puedan rehabilitar las carreteras afectadas que suman 2 kilómetros en diferentes puntos.


Grajales Espina destacó que todas las obras se realizan de forma coordinada con la Secretaría de Infraestructura que dirige Antonio Gali Fayad, esto con la finalidad de obtener mejores resultados.


Asimismo aseguró que en las obras de mantenimiento únicamente se realizarán cierres parciales, ya que de esta forma no se afecta a la población, en este sentido destacó la red carretera de Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Chignahuapan, Olintla, Jopala, Hueytamalco y Teziutlán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas