No pagué por la Notaría 28: Meneses Rojas


Asegura que era amigo del ex titular Carlos Trujillo y él pidió que fuera su auxiliar, antes de cedérsela


Elvia García Huerta


Valentín Meneses Rojas afirmó que la Notaría número 28 le fue otorgada “de cuates” y no pagó por ella, puesto que el 17 de noviembre de 2010 fue designado notario auxiliar por petición expresa de Carlos Trujillo López, debido a que eran muy amigos. Asimismo, rechazó las versiones que dicen que pagó un millón de dólares por la notaría y las calificó de calumnias. Además, aseveró que Fernando Manzanilla Prieto tenía conocimiento de su renuncia ante la Secretaría de Gobernación.


“Entre Carlos Trujillo y yo había una gran amistad, una amistad de casi dos años, por lo que él, al estar mal de salud, decide darme la patente”.


En entrevista a CAMBIO, el exfuncionario marinista rechazó que él haya comprado la Notaría número 28 en un millón de dólares: “De dónde voy a sacar tanto dinero y luego dólares, que ni sé dónde se cambian”.


Además, refirió que el proceso para la adquisición de la patente se hizo en el marco legal y de forma transparente, por lo que calificó de “golpes bajos” las recientes declaraciones del secretario General de Gobierno, pues éste consideró que la manera en que se realizó el procedimiento no fue ético ni legal.


“Respeto mucho su opinión, pero la adquisición de la notaría fue realizada en un proceso claro, donde el Colegio de Notarios estuvo presente; es un golpe bajo, pero como políticos estamos expuestos a diversos señalamientos provocados por chismes, pero siempre saldrá a la luz la verdad”.


Meneses Rojas explicó que su patente de aspirante la obtuvo en 1997, al final del gobierno de Manuel Bartlett Díaz; posteriormente, el 17 de noviembre de 2010, Mario Marín Torres lo designó notario auxiliar a petición del entonces titular de la Notaría Pública número 28, Carlos Trujillo López, y la titularidad la obtuvo el 26 de enero de 2011, una vez que aquél renunció y él pidió licencia para separarse de la Secretaría de Gobernación.


Por esa razón dijo que en la entrega de la Secretaría de Gobernación del estado él no estuvo, sino Joe Hernández Corona, que se quedó como encargado de despacho.


En este sentido, al cuestionarle por qué si ya había renunciado a la Secretaría de Gobernación estuvo en todo el proceso de entrega-recepción e incluso salió en la foto oficial de dicha entrega, Meneses Rojas manifestó que fue debido a que él se encontraba coordinando, además de que ya estaba a tres días de terminar la gestión marinista.


De igual manera, el exsecretario de Gobernación detalló que debido a esta información familiares de Trujillo Torres, hoy occiso, han recibido diversas amenazas, por lo que tanto la esposa como el hijo presentarán una denuncia ante las instancias correspondientes para protegerse.


Finalmente, Meneses Rojas sostuvo que por encontrarse fuera de la ciudad no se había enterado del fallecimiento de Carlos Trujillo, y tampoco de las especulaciones de mala fe que se difundieron en la prensa acerca de cómo había conseguido la titularidad de la Notaría Pública número 28 de Puebla, ubicada en la 13 Sur 1903 de esta ciudad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas