Javier López Zavala


En esto creo


Candidato a gobernador por la alianza Puebla Avanza


Gloría Mejía

 

 

Zavala no va a cambiar llegando al poder, porque lo que bien se aprende, jamás se olvida. Seguiré siendo la misma persona que he sido siempre. La gente me conoce y la gente sabe que no miento. No se puede ser sensible cuando no vienes de la cultura del esfuerzo.

 

Soy enemigo de tener enemigos. Tal vez haya, pero no creados por mí. Visibles no están, seguramente existan creados por la envidia. Jamás busco problemas con alguien.

 

El mejor momento de mi vida fue cuando nacieron mis hijos. Cuando sientes en tu corazón esa enorme alegría que no se puede comparar con nada. Y que sólo se siente en el momento que puedes ser padre. Significa responsabilidad, pero también una bendición, porque estás trayendo al mundo al ser más querido. Por ellos damos la vida, por ellos trabajamos, son nuestro orgullo y nuestra razón de ser.

 

Hay varios personajes que admiro y que les he aprendido mucho. Hay que aprender de todos. A veces para hacer bien las cosas y otras para no hacerlas. Admiro a Luis Donaldo Colosio, a quien conocí en Cholula en una de sus giras que hizo como candidato a la presidencia, a Benito Juárez porque viene de la cultura del esfuerzo. Y de Puebla, Manuel Bartlett, Melquiades Morales y Mario Marín.

 

No tolero la mentira ni los actos de corrupción. Por eso, cuando el “candidato de la mentira” le ha robado a Puebla, ha abusado de Puebla, le sigue hablando con mentiras a Puebla y sigue calumniando y difamando. Solamente veo que no tiene ningún compromiso por Puebla. Yo creo que es porque nunca ha vivido en Puebla.

 

Mi vida transcurrió entre las labores del campo y el estudio. Mis padres, que apenas si sabían leer, pero siempre trabajaron arduamente para poder dar a sus hijos estudio y que llegaran a ser buenos profesionistas y buenos hombres.

 

Zavala no ha recibido herencias ni privilegios como “otros candidatos”, yo sí vengo de la cultura del esfuerzo y la gente lo ve y lo siente. Se identifican con alguien que viene de abajo y los entiende.

 

Soy un hombre que concilia siempre y construye en lugar de destruir. Me llevo con todo el mundo. Zavala tiene muchísimos amigos.

 

Cuando veo la campaña negra en mi contra pienso que quien la hace es pobre de espíritu. No tienen valores ni principios y les importa poco calumniar y difamar, pero si lo hacen conmigo lo van hacer con todos. Ese no es el gobierno que nos merecemos.

 

Cuando supe que iba a ser el candidato por mi partido fue otra sensación de alegría la que sentí; no niego que fue una gran emoción, pero también lo sentí cuando hice mi examen profesional. Y ahora hay también sentimientos de alegría, porque hemos hecho una gran campaña. Nos favorece la gente y las encuestas y estoy esperando con alegría que ganemos Puebla y que ganemos todos.

 

Repruebo la violencia no sólo como priista sino como mexicano. Nosotros decimos No a la violencia”. Exigimos al Gobierno federal, al gobierno panista, un alto a la violencia. Eso no lo queremos para Puebla y de eso se trata la elección del día 4 de julio. En donde el PRI garantiza la seguridad y el gobierno panista garantiza la inseguridad, el desempleo y el aumento al gas y a la canasta básica.

 

Como papá soy un hombre responsable y, como lo hacen todos los papás, yo soy el que llevo a mis hijos a la escuela. Aprovecho esa oportunidad para platicar con ellos, escucharlos, abrazarlos, para besarlos y decirles que los quiero mucho. Cuando tengo que ir a gira a municipios muy lejanos los lleva mi esposa, pero busco llevarlos yo.

 

En Puebla, las siete etnias significan 909 mil poblanos, y cuando los escuchas sabes que hay mucho por hacer. Ganan un salario mínimo, a algunos apenas les alcanza para comer, visten calzones de manta y de huaraches. Te piden atención médica, más educación, más empleos. Te cuentan que tienen que caminar más de dos horas para llegar a su comunidad por terracería. Por eso mi gobierno será humano y honesto, cercano a la gente. Que los recursos lleguen a los que más lo necesitan, eso me apasiona y lo voy a seguir haciendo, porque ése es mi origen y no les voy a fallar.

 

De las doce vueltas que le di al estado, aprendí que lo que he construido en 23 años sirviéndole a Puebla lo estoy recibiendo con muestras de afecto, de confianza, de alegría y de apoyo. Pero sobre todo hay una gran emoción y una gran esperanza de que Zavala sea gobernador.

 

Me identifico con el valor del respeto, la lealtad, pero sobre todo con la honestidad. Y para mí el poder es una oportunidad para servir a la gente y no para servirse de él.

 

Luego de ayudar a los quehaceres en el campo y en casa, montaba mi caballo y recorría durante dos horas el camino para llegar a la escuela primaria General Ignacio Zaragoza. Me gustaba estudiar y obtenía buenas calificaciones. Incluso representaba a la escuela en la zona escolar como el mejor alumno.

 

Me gusta mucho la pintura y el dibujo. Los paisajes y la naturaleza han sido la fuente de inspiración. La pintura me ayuda mucho a relajarme, aunque con todo el trabajo que tengo ya le dedico muy poco. Heredé de mi mamá esa facilidad, ella es muy buena en las artes manuales.

 

El DIF municipal me dio una buena oportunidad para dedicarme a ayudar a la gente. Tal vez en otro cargo no lo hubiera podido hacer. Se formó un gran equipo que salíamos tres veces por semana a las colonias con la señora Margarita García de Marín.

 

Estamos seguros de ganar las elecciones este 4 de julio. La gente me lo ha hecho sentir. Así que ahí estaremos trabajando como le hemos venido haciendo hasta ahora y un poco más. Con un gobierno humano y un gobierno que beneficiará a la gente que menos tiene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas