Niega Segob focos rojos en víspera electoral


A pesar de que Puebla Vigila anunció que existen municipios en donde podría estallar la violencia


La agrupación mencionada reveló una lista de municipios que tienen riesgos en los rangos: muy alto, alto, medio alto, medio bajo y bajo. De éstos, en el primer nivel suman tres municipios


Miguel Ángel Cordero


El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Valentín Meneses Rojas, resaltó que no hay riesgo de que la elección pueda ser violentada, ya que las autoridades fortalecerán la seguridad para evitar riesgos. Sin embargo, la organización Puebla Vigila contradijo al funcionario, al señalar que sí existen municipios en riesgo.


La agrupación mencionada reveló una lista de municipios que tienen riesgos en los rangos: muy alto, alto, medio alto, medio bajo y bajo. De éstos, en el primer nivel suman tres municipios; en el siguiente cinco municipios; en el posterior 15; y 73 y 120 en los dos últimos.


Los municipios con mayor riesgo de sufrir irregularidades electorales en estas elecciones son: muy alto: San Antonio Cañada, Cuautlancingo y Amozoc; alto: Palmar de Bravo, Chignautla, San Andrés Cholula, Santo Tomás Hueyotlipan, Ahuatenpan.


Mientras que entre los de medio alto destacan: Chilchotla, Acajete, San Gregorio Atzompa, Petlalcingo, Vicente Guerrero, Jalpan, entre otros.


Por su parte, Meneses Rojas recalcó que en Puebla se viven condiciones de seguridad y paz social, por lo que descartó que se vaya a solicitar la presencia de la fuerza federal a través de la Policía Federal Preventiva (PFP) y el Ejército Mexicano.


Acuartelan agentes de seguridad


Desde ayer, las diversas corporaciones policíacas en el estado mantendrán vigilancia en toda la entidad con el objetivo de prepararse de cara a la jornada electoral del próximo domingo 4 de julio.


En la jornada electoral, 4 mil 399 elementos de la Policía Estatal permanecerán pendientes de cualquier contingencia que pudiera presentarse el día de los comicios; además de 55 bases de la Policía Ministerial distribuidas en la capital y en el interior del estado, es decir, 255 elementos en la ciudad y 354 al interior. La Policía Estatal operará en 34 bases con 450 elementos en Puebla y 920 en el resto de los municipios.


Asimismo, el aparato gubernamental contará con 120 elementos de la Policía Metropolitana; 150 elementos del Cuerpo de Bomberos; 34 delegaciones de la Dirección de Vialidad Estatal, lo que representa 350 elementos; 300 elementos de la Policía Auxiliar y cinco sectores de Policía y Vialidad del municipio de Puebla, lo que representa mil 500 elementos.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas